Ranking: quién es el ministro de Alberto que mejor imagen tiene

Un relevamiento de la Universidad de San Andreés midió la percepción de los miembros del gabinete nacional. El rasgo común es el bajo nivel de conocimiento de gran parte de los ministros.

La Universidad de San Andrés publicó su Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública, que realiza periódicamente. Es la primera edición desde que se inició la gestión de Alberto Fernández en la Casa Rosada.

En uno de los apartados se analiza la imagen y el conocimiento del gabinete nacional. Quien tiene mejor diferencial entre la imagen positiva y la negativa es Ginés González García, de Salud, con 28% de imagen positiva y 17% de imagen negativa.

Los otros que tienen números positivos son Matías Lammens, de Turismo y Deportes, con 28% a favor y 22% en contra; y Daniel Arroyo, de Desarrollo Social, con el 20% a favor y 14% en contra.

En términos absolutos, quien tiene más imagen positiva es el canciller Felipe Solá, con el 30%. Sin embargo, tiene un 34% negativo, por lo que el diferencial le da en rojo.

A contramano, la que tiene mayor imagen negativa es Victoria Donda, que está medida a pesar de no ser ministra, sino que es la presidenta del Inadi. Tiene un 20% a favor y 37% en contra. Es también la que tiene peor diferencial entre ambos datos.

Quienes también tienen un marcado índice negativo son Juan Cabandié, de Ambiente, con el 17% a favor y el 26% en contra; Eduardo de Pedro, de Interior, con el 16% positivo y el 25% en contra; y Agustín Rossi, con 23% positivo y 28% negativo.

El rasgo común, sin embargo, es el alto nivel de desconocimiento que conserva el gabinete. Solo dos dirigentes entre los medidos superan el 70% de conocimiento: Solá y Donda.

A contramano, hay ocho que no llegan al 50% de conocimiento. Son Tristán Bauer, de Cultura; Claudio Moroni, de Trabajo; Roberto Salvarezza, de Ciencia y Tecnología; Luis Basterra, de Agricultura; Mario Meoni, de Transporte; Miguel Ángel Pesce, presidente del BCRA; Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres; y Marcela Losardo, de Justicia.

La encuesta fue realizada entre el 17 y 27 de enero a adultos de entre 16 y 64 años conectados a internet en la Argentina. Contó con 1015 casos, tiene un intervalo de credibilidad del 95% y un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Tags relacionados

Más de Economía y Política