Rajoy: "No veo razón para no volver a ser el primer inversor extranjero en Argentina"

El presidente español señaló que su país es "el segundo inversor" en la Argentina, pero podría volver a ser el primero. Además, destacó que son "dos gobierno en plena sintonía sobre política económica y exterior".

El presidente de España, Mariano Rajoy, aseveró que su país es "el segundo inversor en Argentina", pero aclaró que no veía "razón" para "no volver a ser el primero", tras reconocer las reformas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri  y el "inmenso potencial" que tiene el país, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión bilateral.

Además, el mandatario español sostuvo hoy que en Argentina y España "hay dos gobiernos en plena sintonía sobre la mayoría de las cuestiones de política económica y exterior, lo que puede generar un esfuerzo multiplicador" en las relaciones bilaterales.

Sus palabras tuvieron lugar en el marco de una declaración conjunta con su par argentino Mauricio Macri en Casa de Gobierno. La visita del mandatario español, junto a un grupo de 70 empresarios de la misma nacionalidad, es un paso más hacia el objetivo del gobierno de Cambiemos de fortaleces las relaciones.

"Antes de arrancar con las preguntas, quiero agradecerle una vez más al presidente y a todos los españoles por la increíble y cálida recepción que tuvimos yo, mi familia y la delegación cuando estuvimos en España", expresó Mauricio Macri, al hacer referencia a su visita del año pasado.

Mercosur

 

La secretaria de Comercio de España, María Luisa Poncela, consideró hoy que "es muy poco lo que nos separa y muchos los beneficios que tendría para todos", un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Debemos seguir trabajando duro para cerrar este acuerdo, cuyo impacto en ambas regiones será altísimo en crecimiento económico y generación de empleo", sostuvo Poncela, quien subrayó: "‘Tenemos la oportunidad histórica de cerrarlo".

Las declaraciones de la funcionaria española estuvieron en sintonía con el optimismo expresado hoy por los presidentes Mauricio Macri y Mariano Rajoy, en cuanto a que el Mercosur y la Unión Europea alcancen pronto un acuerdo de libre comercio que, según ambos mandatarios, será una oportunidad para las dos regiones.

"Nunca estuvimos tan cerca de algo tan importante y tan positivo para ambas regiones", afirmó Macri, más temprano, durante la apertura de un encuentro empresarial argentino-español que encabezó junto con Rajoy en un hotel porteño.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés