Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Rajoy: "La Argentina ahora es un país en marcha"

Así lo indicó el presidente del gobierno español. Mañana será la reunión oficial con Mauricio Macri.

Rajoy:

El jefe de gobierno español Mariano Rajoy afirmó hoy que "la Argentina ahora es un país en marcha" y anticipó que la de Mauricio Macri "va a ser una buena visita".

Así lo dijo el mandatario a periodistas, tras recibir al presidente Macri en el Congreso.

Mañana al mediodía los dos presidentes tendrán una reunión bilateral en el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno español, donde firmarán convenios y diversos acuerdos conjuntos. El encuentro girará en torno a la necesidad de potenciar el intercambio entre ambos países y, sobre todo, a la alianza estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea.

En este sentido, el apoyo de España para que la Unión Europea apruebe el tratado de libre comercio con Sudamérica puede ser decisivo para el futuro de una apuesta que en el Gobierno, esperan, se concrete a finales de este año o principio de 2018.

Además, debatirán la posibilidad de destrabar la exportación argentina de biodiesel y conversarán sobre la situación actual de países de la región en conflicto como Venzuela, el proceso de paz con las FARC que se impulsa en Colombia y de la aún irresuelta elección presidencial en Ecuador, donde el sucesor de Rafael Correa se definirá a través de un balotaje.

En tanto, hoy por la noche Mauricio Macri asistirá junto a la primera dama Juliana Awada a la cena de gala con los reyes, donde también estará Rajoy.