Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Rajoy: "Argentina es un país en marcha"

"La Argentina es ahora un país en marcha". Con una frase de ocho palabras el presidente español Mariano Rajoy hizo sonreír a Mauricio Macri antes de lo pensado, ya que esperaba que ese respaldo llegara hoy, durante el encuentro formal que mantendrán en la Moncloa.
La frase de Rajoy se produjo luego de la exposición de Macri en el Congreso y fue pronunciada ante la prensa argentina. El mandatario ibérico se perfila como principal interlocutor argentino ante la Unión Europea en pos de sellar el acuerdo con el Mercosur que tanto ansía el macrismo, así como también como intermediario clave para lograr que se pueda destrabar la exportación de biodiésel desde Argentina a Europa.
"Será una buena visita", agregó Rajoy sobre Macri, con quien mantiene un diálogo fluido desde antes que el mandatario argentino asumiera la Presidencia. Ayer, tanto en el Congreso como en la gala en el Palacio Real, se lo vio muy distendido al líder español, bromeando con allegados, relajado ante una situación tan protocolar como el recibimiento que los Reyes dieron a Macri.
La charla de hoy con Macri girará en torno a la posibilidad de una alianza entre ambos bloques, que podría prosperar luego de una reunión técnico que habrá en marzo en Buenos Aires. En el Gobierno esperan que se pueda anunciar un vinculo para fin de año, aunque para ello España deberá jugar un rol clave para convencer a países que rechazan una alianza, como Francia, Hungría, Polonia e Irlanda.
No obstante, trascendió también que los mandatarios dialogarán sobre la situación de otros países latinoamericanos: el acuerdo por la Paz en Colombia, la situación de conflicto entre México y Estados Unidos, la preocupación sobre el futuro democrático en Venezuela y la ajustada elección en Ecuador que obligará a un ballottage.