Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rafecas procesó y embargó a José López

El juez Daniel Rafecas procesó al ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López por el delito de "enriquecimiento ilícito" y le embargó sus bienes por $ 200 millones.
El magistrado, no obstante, mantuvo la competencia, es decir se quedó con la causa pese a un pedido del fiscal Federico Delgado para que le remitiera el expediente a su colega Julián Ercolini.
Rafecas dispuso, por otra parte, extraer copias de todo lo actuado para que se investigue en paralelo a López por delitos de corrupción, en el contexto de la causa que lleva adelante Ercolini por sobreprecios entre 2003 y 2015.
El fallo defiende la autonomía del delito de "enriquecimiento ilícito" por el que fue procesado López y la eventual obtención de un fallo que le permita al erario recuperar el dinero obtenido de modo ilegal por el ex funcionario.

Aclaración

La constructora Rovella Carranza se desligó del ex secretario de Obras Públicas. "El 28 de junio, la empresa Rovella Carranza se presentó espontáneamente por segunda ocasión en la causa. "Tal como ratificamos en la referida presentación ante la Justicia: no existe vínculo comercial, empresarial y/o jurídico o relación de ningún tipo con el mencionado funcionario", expresaron.