Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Rafecas ordenó analizar el dinero hallado en poder de López y sus comunicaciones telefónicas

El juez pidió realizar estudios para determinar la procedencia del dinero secuestrado y autorizó al fiscal de la causa a requerir las llamadas entrantes y salientes realizadas por el exfuncionario, su esposa y su suegra.

Rafecas ordenó analizar el dinero hallado en poder de López y sus comunicaciones telefónicas

El juez federal Daniel Rafecas ordenó medidas procesales que intentan determinar la procedencia  del dinero secuestrado al exsecretario de Obras Públicas, José López, durante su detención en un convento de la localidad de General Rodríguez.

De acuerdo a lo ordenado por Rafecas, la Policía Federal deberá  llevar a cabo una serie de estudios sobre fajas, termosellado, numeración y marcas de agua, que permitan establecer la  procedencia de los casi u$s 9.000.000 que portaba López.

La División Fraudes Bancarios de la Policía Federal podrá, para  cumplir esta tarea, constituirse en el Banco Provincia Casa Central de la ciudad de La Plata y solicitar la  colaboración del Banco Central, según se informó oficialmente.

En paralelo, el fiscal Federico Delgado deberá solicitar a  las compañías telefónicas y a la Comisión Nacional de  Comunicaciones un listado de llamadas entrantes y salientes desde los celulares de López; su esposa, María Amalia Díaz; y su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz.

En estos momentos López se encuentra detenido a disposición del  juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien lo investiga por  presunto enriquecimiento ilícito, y del Juzgado de Garantías de  Mercedes por la portación de un arma sin el  permiso correspondiente en regla.

Al momento de ser arrestado, López tenía en su poder una  carabina suiza Sig Sauer 522LR, que pesa casi 3 kilos, tiene calibre 5,5 mm y dispara balas de calibre 22.