Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Rafecas estuvo en el monasterio y se llevó documentación

El juez federal Daniel Rafecas se presentó ayer en el monasterio de General Rodríguez, adonde fue detenido el ex secretario kirchnerista José López, y se llevó de allí documentación sobre partidas de dinero enviadas desde el Ministerio de Planificación de Julio De Vido a la Basílica de Luján y al propio convento, además de información de cuentas bancarias del fallecido obispo de Mercedes-Luján Rubén Di Monte.
La documentación fue recabada durante una inspección ocular que realizó el magistrado en la investigación por enriquecimiento ilícito en la que López ya está procesado con prisión preventiva y con un embargo millonario.
Según indicaron voceros de la Oficina Anticorrupción (OA), que en su rol de querellante pidió la inspección, en el operativo se halló "documentación que demuestra la relación que tenía la Secretaría de Obras Públicas con el monasterio e información sobre cuentas bancarias del obispo Rubén Di Monte", quien tenía a su cargo la arquidiócesis Mercedes-Luján.
Parte de los papeles vinculados a Planificación se remontan a diez años e incluyen documentaciones de ida y vuelta con el fallecido Di Monte, señalaron fuentes judiciales.
A pedido de la OA se secuestró la CPU que se encontraba en el despacho del religioso, que –según dijo Rafecas a la prensa al término del procedimiento– será analizada.
"Se cumplió perfectamente con el cometido que se había buscado", dijo Rafecas.