Rafecas accedió a enviar a Bonadio la denuncia de Nisman contra Cristina

Se trata de la causa que se abrió tras una denuncia del fallecido fiscal contra la exmandataria.

El juez federal Daniel Rafecas accedió a enviar a su colega Claudio Bonadio la denuncia del exfiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner, luego que este último magistrado ordenara medidas tendientes a reactivarla.

El juez que estuvo a cargo de la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y la archivó por inexistencia de delito respondió a Bonadio que se la enviará “ad efectum vivendi , es decir, para “tenerlo a la vista como consulta, ante el estado procesal de la denuncia que no constituye una causa judicial porque fue archivada por inexistencia de delito, según explicaron a Télam fuentes judiciales.

Según explicaron, la denuncia de Nisman no podría acumularse por “conexidad a la causa que ya lleva Bonadio. Cuando la tenga en su juzgado, el juez podría darle vista al fiscal Eduardo Taiano para que amplíe el objeto de la investigación ya abierta y podrían incluirse en esa instancia las 55 medidas de prueba que habían sido pedidas en la denuncia de Nisman por parte de su colega Gerardo Pollicita y nunca se ordenaron.

Rafecas, quien recibió la semana pasada el pedido de Bonadio para enviar el expediente a su juzgado, aclaró que enviará la denuncia una vez que vuelva de la fiscalía federal 11, adonde fue remitida para notificar el rechazo a un pedido de la DAIA para reabrirla.

Bonadio ordenó el viernes último medidas de prueba pedidas por el fiscal Taiano, entre ellas citaciones de testigos, pedidos a la AFI y a Cancillería de toda la documentación que rodeó la negociación del memorándum, aún la secreta y reservada y el pedido a Rafecas de la denuncia original de Nisman, para evaluar reabrirla a la luz de nuevos elementos de prueba surgidos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés