Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Radiografía del blanqueo: punto por punto, cuáles fueron los números finales

Más de 100 mil argentinos dejaron en los bancos depositados 7.185 millones de dólares, de los cuales el 92% correspondieron a divisa norteamericana y solo 8% a pesos.

Radiografía del blanqueo: punto por punto, cuáles fueron los números finales

Más de 100 mil argentinos dejaron en los bancos depositados 7.185 millones de dólares, de los cuales el 92% correspondieron a divisa norteamericana y solo 8% a pesos argentinos, por dinero exteriorizado en la primera  etapa del blanqueo de capitales.

Del total de dinero depositado, 6.636 millones correspondieron  a dólares y solo 8.578 millones a pesos, que hasta ahora estaban  circulando ilegalmente o se encontraban en cajas de seguridad o  bajo el colchón.

Por los depósitos en efectivo que alcanzaron los 7.185 millones de dólares corresponde al fisco 718 millones de dólares por la  alícuota del 10% que, al cambio actual representan ingresos por  más de 11.200 millones de pesos, que deben pagarse antes de fin de  año.

Tras la presentación de las declaraciones juradas, 108.623 realizaron depósitos en 49 bancos, lo que equivale a un  sinceramiento promedio por contribuyente de 66.100 dólares.

En la primera etapa se declararon bienes en el país por 13.938 millones de pesos y en el exterior por 8.388 millones de dólares. Por tenencias en cuentas en el exterior y en el país y efectivo se llegó a los 12.582 millones de dólares, o 186.843 millones de pesos, informó la AFIP.

El total del blanqueo exteriorizado entre bienes, activos financieros y efectivo alcanzó a los 21.863 millones de dólares o su equivalente en pesos de 325.012 millones.

 Para la segunda etapa que concluir en marzo próximo se espera  que se exterioricen un gran porcentaje de propiedades.

Para la gran mayoría de los que tenían depósitos en efectivo y  ya lo realizó la alícuota seguir  siendo del 10 por ciento.

En cambio para otros bienes la alícuota subir  del 10 al 15 por ciento, y solamente quedan los inversores m s profesionales  que especulan con la cotización del dólar y el rendimiento de  títulos para elegir la mejor ecuación financiera y blanquear sus  tenencias.