Quirós sobre los banderazos: “No podemos poner en riesgo a los demás y menos sin barbijo"

De todas formas, el ministro de Salud porteño destacó que “las expresiones populares son muy importantes en este momento, para que la gente pueda expresar lo que atraviesa y se solidarizó con los periodistas de C5N que fueron agredidos en el Obelisco.

“Las expresiones populares son muy importantes en este momento, para que la gente pueda expresar lo que atraviesa , dijo esta viernes el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, tras los banderazos registrados el jueves en diferentes puntos del país. De todas formas, el funcionario resaltó que este tipo de manifestaciones deben hacerse con recaudos. “No podemos poner en riesgo a los demás por la expresión que uno quiere hacer y menos dejando de usar barbijo , advirtió.

Luego de las marchas y protestas que se registraron el jueves, Quirós admitió que “mucha gente está pasándola mal, necesita expresarse y hay que respetarlo .

Además, agregó: "Pasaron muchos meses con mucho dolor, con muchas dificultades y con mucha gente pasándola mal, y son estos los momentos donde los líderes tenemos que buscar las coincidencias de la sociedad y no estimular el desencuentro .

El ministro porteño hizo alusión también a los ataques que recibieron los periodistas del canal C5N mientras cubrían las movilizaciones en las inmediaciones del Obelisco. Apuntó que "la violencia no conduce nada" y aprovechó para expresar su repudio y solidaridad con los agredidos. "En esta sociedad, tenemos que buscar acuerdos con diálogo y sin agresiones".

Sobre la cuarentena

Durante la conferencia de prensa brindada el viernes por la mañana, Quirós también hizo alusión al futuro de la cuarentena que, hasta el 17, seguirá en la "Fase 1". En este sentido, el funcionario aclaró que recién la semana que viene podrán darse definiciones al respecto. 

“Veníamos con el R en 1,05 y ayer (jueves) subió al 1,06", detalló Quirós para luego aclarar que "todavía estamos con el impacto anterior". Es por ello que se mostró esperanzado con que entre el lunes y miércoles de la semana que viene habrá "información suficientemente clara para definir cómo seguir".

En tanto, el ministro detalló que, hasta este viernes, se registraron 35.516 casos positivos de coronavirus en CABA, de los cuales, 13.468 fueron dados de alta. Mientras que se registró un total de 669 personas fallecidas. En cuanto a la tasa de letalidad, Quirós indicó que es de 1,88%.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés