Quirós sobre el coronavirus en la Ciudad: "La curva venía creciendo, pero ahora los casos están estables"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que los casos de coronavirus Covid-19 en la Ciudad "están más estables" y contempló la posibilidad de que se abran algunas actividades de bajo riesgo en medio del aislamiento sanitario.

En el distrito con mayor incidencia de la pandemia, el ministro informó, en el marco de una conferencia de prensa, que por el momento son 8.504 los casos positivos en la ciudad y se produjeron 196 decesos.

"Los casos están relativamente más estables. Necesitamos ver la tendencia en estos días que quedan, seguramente el viernes, y eso va a ser muy importante para comprender si sostener la situación tal cual está o si podemos pensar en algunas actividades de muy bajo riesgo que se pudieran agregar a las actuales, siempre sosteniendo la cuarentena", expresó el funcionario en conferencia de prensa.

En la conferencia, Quirós fue acompañado por el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni; y el director del SAME, Alberto Crescenti.

El ministro también marcó la importancia de la atención en los barrios populares, donde se acumulan 3.963 casos, 1.491 de los cuales en el Barrio 31 de Retiro, el lugar más crítico.

"Necesitamos entender cómo evolucionan los casos en la Ciudad para tener una opinión sobre si debemos mantener a rajatabla la situación actual o si tenemos la oportunidad de agregar alguna actividad que la sociedad requiera, siempre que sea una actividad de mínimo impacto sanitario", añadió Quirós.

Por otro lado, el funcionario alertó por la dramática caída de la donación de sangre e hizo un llamado a la población.

"Necesitamos la colaboración de la sociedad para mantener los bancos de sangre. Les pedimos un enorme esfuerzo. Las postas de donación son absolutamente seguras", dijo al respecto.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés