Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Quintana aseguró que “la lluvia de dólares ya arrancó”

El vicejefe de Gabinete advirtió que la modificación del impuesto a las Ganancias “debe ser coherente”.

Quintana aseguró que “la lluvia de dólares ya arrancó”

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sostuvo que la “lluvia de dólares ya arrancó y arrancó muy fuerte” en referencia a la llegada de inversiones, al tiempo que advirtió que la modificación del Impuesto a las Ganancias que se debate en el Congreso debe ser “coherente con el “ordenamiento del déficit fiscal”.

En este sentido pidió “responsabilidad” a los legisladores en la elección de los proyectos que los diputados deberán elegir para tratar el martes próximo.

El funcionario formuló sus declaraciones a TN anoche, luego de que el oficialismo dejara trascender que aceptaría algunos cambios al proyecto oficial, como por ejemplo gravar al sector del juego o permitir la deducción de alquileres en el pago de Ganancias.

“Desde que arreglamos nuestra situación con los acreedores internacionales en el mes de abril, entraron a la Argentina más de 42 mil millones de dólares, con lo cual la lluvia de dólares ya arrancó y arrancó muy fuerte”, contó Quintana.

Explicó que la modificación hecha por decreto este año al impuesto “le devolvió a los trabajadores en impuestos unos 50 mil millones de esos con la suba que hicimos en febrero, y con la prevista en el proyecto se reducirían otros 30 mil millones de pesos adicionales. Es decir, contemplamos una corrección progresiva”, definió.

“Estamos dispuestos a conversar distintas variables pero nunca poniendo en riesgo el ordenamiento fiscal”, apuntó Quintana.

Sobre el final de la entrevista, el funcionario hizo una declaración desafortunada, en referencia a un avión y que fue considerada poco feliz en las redes sociales luego del accidente de Chapecoense. 

 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Turco Agnes
Turco Agnes 01/12/2016 03:46:19

Como pudo hacer ese chiste? No lo echaron a ese ignorante.

Juan Neuma
Juan Neuma 01/12/2016 02:43:06

A buscar los paraguas

Horacio Abril
Horacio Abril 01/12/2016 01:44:42

Las nubes le impiden ver con claridad, en realidad es lluvia ácida, por qué tiene origen endeudamiento y destino a gastos corrientes. Se carcome nuestro bolsillo. Yo les tenía fé, pero ...

Carlos Mix
Carlos Mix 01/12/2016 11:36:51

La lluvia de dolares negros de los familiares y amigos de macri que por arte de magia y decreto pasan a ser lo más puros y benditos billetes que existen.

José García
José García 01/12/2016 10:13:59

Me gustaría saber porque están tan tranquilos siendo que lo mismo que le hacen hoy a CFK se lo van a fumar ustedes cuando entreguen la rosca, te voy a seguir en tv a ver que pasa contigo