Quintana: “Argentina va a crecer y probablemente tendrá impacto electoral

El secretario de Coordinación Interministerial dijo que el Gobierno logró “evitar una megacrisis . El funcionario se mostró confiado y dijo que lo que preocupa es volver a crear empleo.

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, aseguró que el  Gobierno logró “evitar una megacrisis y remarcó que “el año que  viene la Argentina va a crecer , al tiempo que resaltó que eso  “probablemente tenga un impacto electoral beneficioso para el oficialismo.

“No nos cabe duda de que el año que viene la Argentina va a  crecer. Hemos recibido una situación fiscal muy endeble, con un  déficit importante y creciente , sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el integrante de la Jefatura de  Gabinete y hombre de consulta del presidente Mauricio Macri  afirmó que los que le “preocupa al Gobierno es “poner a la  Argentina de vuelta en un camino de crecimiento y creación de  empleo sin descuidar nunca a nadie y en particular a los más  vulnerables .

“Gobernamos pensando en los 45 millones de argentinos. Este  año logramos evitar una megacrisis y lo que estamos haciendo es  poner a la Argentina de vuelta en un camino de crecimiento. ¿Eso  va a tener un impacto electoral? Sí, muy probablemente ,  reconoció Quintana.

En ese sentido, el secretario de Coordinación Interministerial  insistió en que “si la gente está  mejor, la Argentina crece, se  crea empleo y en esa transición se cuida a los m s pobres,  probablemente tenga un impacto electoral .

“Pero no es que gobernamos con el calendario electoral en la  mano, sino pensando en la gente , aclaró el expresidente del  Directorio de la empresa Farmacity.

Asimismo, Quintana destacó que “la mayor parte de los  trabajadores le habrá  ganado a la inflación con el cierre del  año.

“Cuando uno hace el cálculo bien, y estuvimos repasando  algunos de esos números con dirigentes gremiales, en el salario  de bolsillo la mayor parte de los trabajadores le habrá ganado al  fin de año a la inflación. Eso es una buena noticia , concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés