Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Quintana: “No nos pueden correr por corregir un error de $ 20 pesos”

El secretario de coordinación interministerial cruzó a la oposición por las críticas a los cambios en la actualización de las jubilaciones.

Quintana: “No nos pueden correr por corregir un error de $ 20 pesos”

Tras la polémica desatada ayer en el Congreso, el Gobierno adelantó que revisará el cambio dispuesto en la forma en que se calculan los aumentos a jubilados dispuestos por la ley de movilidad.

Aún así, el secretario de coordinación interministerial Mario Quintana respondió las críticas y dijo hoy que la oposición no puede “correr” al Gobierno por “corregir un error matemático de $ 20 de impacto” en la jubilación mínima.

“Hay una fórmula establecida por ley que ajusta semestralmente las jubilaciones. Cuando se revisa como se está aplicando, identificamos un error matemático que básicamente consiste en que para pasar de un ajuste anual a uno semestral se divide por dos en vez de calcularlo de manera compuesta”, explicó en diálogo con radio La Red.

“Entonces dijimos... ¿lo corregimos o no lo corregimos? Revisamos el impacto que eso tiene: aproximadamente $ 20 por mes en la jubilación mínima. Y lo que corresponde es cumplir la ley. Y si no hay consenso, habrá  que modificar la ley”, agregó.

Quintana insistió en que se trata de una corrección técnica que viene a subsanar un error de cómo se venía aplicando y aclaró que la resolución no está todavía publicada en el Boletín Oficial. “Hay una sobrerreacción política sobre un tema de error matemático”, se quejó. 

“No nos pueden correr por corregir un error matemático de $ 20 de impacto”, afirmó Quintana al defender la decisión  oficial, aunque aclaró que no pone en duda la “insuficiencia” de las jubilaciones mínimas.

Más notas de tu interés

Comentarios20
Alberto Perez
Alberto Perez 16/02/2017 09:49:27

Invasión k en el cronista ¡¡¡¡¡, da escozor. El gobierno hace boludeces que yo critico, ahora eso no los hace buenos a ustedes en absoluto.

oscar carracedo
oscar carracedo 16/02/2017 07:26:42

"EL HOMBRE DE RAZÓN NO ROBA JAMAS UN COBRE"

Roman Quiroga
Roman Quiroga 16/02/2017 07:23:59

Che , no llega a media pizza ..tanto escándalo x nada .. lo del correo y los 70 mil millones no es tema .. maravilloso

Carlos Q
Carlos Q 16/02/2017 04:37:04

Esto es histeria política (léase mala leche y populismo electoral de los actuales opo). Distinto a lo del correo.

hay que dificil es hacer entender al necio que no es un error es un HORROR QUERER BAJAR EL SUELDO DE UN POBRE JUBILADO. A VER BAJATE TU SUELDO, PASAJES DE AVION GRATIS, SACATE GASTOS DE REPRESENTACION Y TODO PRIVILEGIO NECIO DESALMADO.

Carlos Be
Carlos Be 16/02/2017 03:14:54

A quien le vas a dar tu voto si no es a estos???? a KirchMassa?

Jorge Omar Avelleira
Jorge Omar Avelleira 16/02/2017 03:04:59

Claro le quitan a los jubilados y le reintegran un 5% mas de retenciones a los productores de soja ???? cambiemos,,, sii.. es verdad , venian para cambiar. ahora se la llevan ellos !!

demian baus
demian baus 16/02/2017 02:44:33

Quintana espero muy ansioso que se revele pronto que sos el verdadero respnsable de haber aceitado por demás el sistema financiero en detrimento del productivo. Como ex manager de un fondo de inversión QUE OTRA COSA SE PODIA ESPERAR

Actualización En Oncología
Actualización En Oncología 16/02/2017 02:12:52

Quintana: quisieron quedarse con un vuelto de cada jubilado. Robo chico, robo grande; es el hecho. Ladrones al fin. Miserables por robar a jubilados.

Juan Carlos Cheild
Juan Carlos Cheild 16/02/2017 01:55:50

no los corren por $20 los corren por idiotas y ya van......, tipos que se piensan inteligentes, por favor? no se esmeren mas peor no puede ser

Ver todos los comentarios