Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Quintana: "A título personal no compré un sólo dólar futuro"

El secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de ministros, Mario Quintana, desestimó las denuncias en su contra por supuesto beneficio en operaciones de compra de dólar futuro y aseguró que es una acusación "absurda".

"A título personal no compré un solo dólar futuro. Yo fui empresario hasta noviembre pasado y las empresas para las que trabajé sí lo hicieron para cubrirse en una época en la que debían afrontar obligaciones en el exterior y había muchas restricciones", explicó.

Quintana respondió así una pregunta que llegó desde el público durante el XIX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) en el que se hablaba de valores y corrupción.
"Le agradezco una pregunta que siempre siento que esta ahí y aprovecho la oportunidad para aclararlo", comenzó.

Recordó que por entonces, segundo semestre de 2016, el BCRA usaba "el dólar futuro para sostener un tipo de cambio que era por entonces insostenible", a lo que se sumó una "intencionalidad política de embarrar la cancha al gobierno entrante".

El funcionario señaló que "la acusación pasa por la sospecha de que el Gobierno actuó con una devaluación para beneficiar a los que tenían dólar futuro y no fue así. La acusación es absurda".

Lavagna

Ante los empresarios cristianos también habló el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Quien fuera asesor de Sergio Massa en las últimas elecciones se encargó de dar pistas sobre las razones de su bajo perfil y criticó a quienes son capaces de cualquier ma niobra con tal de estar en la escena pública.

"Hay una diferencia entre ser y estar. El que quiere estar permanentemente cae en el panquequismo. Lo esencial no es estar. Hay que tener sentido de realidad y equilibrio", graficó.