Quince diputados K impulsan el juicio político a Macri

Quince diputados kirchneristas presentaron hoy un proyecto de resolución que pide el juicio político al presidente Mauricio Macri por la polémica desatada en torno a la deuda del grupo empresarial de su familia con el Estado por el Correo Argentino, pese a que el acuerdo no llegó a concretarse y la discusión volvió a cero en la Justicia, que convocó a una nueva audiencia en marzo.

El texto acusa al mandatario de “mal desempeño y “delito en el ejercicio de sus funciones .

Según reprodujo la agencia Noticias Argentinas, los diputados K sostienen que la conducta de Macri, la del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se encuadra en “al menos dos  delitos que serían “fraude en perjuicio de la administración pública y  “negocios incompatibles con el ejercicio de funciones  públicas .

Los diputados del FPV-PJ denuncian un “perjuicio fiscal que afectaría gravemente al  patrimonio estatal . El acuerdo, sostienen, reduciría “el crédito del Estado Nacional  contra Correo Argentino S.A. a una suma inadmisible, que lisa y llanamente, de haber sido homologada, importaría una condonación de la deuda, lo que de hecho redundaría en un grave y manifiesto perjuicio a los intereses del Estado Nacional .

El pedido de juicio político también se encarga de defender las actuaciones de los gobierno de Néstor y  Cristina Kirchner en este tema al afirmar que esas administraciones venían “rechazando propuestas que resultaban contrarias al interés  general y al “patrimonio del Estado Argentino .

El planteo fue impulsado por el entrerriano Julio Solanas y lleva también las firmas de José Luis Gioja, Guillermo Carmona, Juan Manuel Mussi, Carlos Castagnetto, Juan Carlos Días Roig, Martín Doñate, Marcos Cleri, Juan Pedrini, Lautaro Gervasoni, Ana Carolina Gaillard, José Alberto Ciampini, Adrián Grana, Jorge Barreto y Eduardo Seminara.

Temas relacionados
Más noticias de Correo Argentino

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés