Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Quieren tratar hoy la devolución del IVA

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado emitió ayer dictamen y sin modificaciones del proyecto de ley que habilita la devolución de un porcentual del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, que ya cuenta con sanción en el mismo sentido de la Cámara Baja y que el oficialismo quiere llevar al recinto hoy para aprobarla sobre tablas.
El dictamen tuvo el respaldo de la totalidad de los legisladores que integran la comisión, que se reunió ayer en el Salón Illia del Palacio Legislativo, donde el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, defendió la propuesta que impulsa el gobierno. El oficialismo confía en tratarlo en el recinto hoy mismo, para lo cual ya inició conversaciones con la oposición del PJ-FpV, donde existe cierta idea de apoyar esa posibilidad.
Respecto al proyecto, Abad destacó que, además del beneficio principal que es la devolución de 15 puntos porcentuales del IVA a los sectores de menores ingresos, la medida tiene “un beneficio adicional que es la formalización” del comercio minorista. Y apuntó que por contrapartida del reintegro implica “un mayor cumplimiento voluntario, bajar la presión impositiva, y para ello se necesita ampliar las bases, es decir que más ciudadanos paguen sus impuestos”.
El titular del ente recaudador detalló que la medida “alcanzará a “3,6 millones de jubilados y pensionados; 1,5 millón de pensiones no contributivas mínimas; 4 millones de beneficiarios de AUH y cien mil asignaciones universales por embarazo, a quienes se les devolverá hasta el 15% (del IVA) de las compras que realicen”.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar