Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Quiénes son y qué especialidades tienen los nuevos jefes de la unidad médica presidencial

Se trata de de los doctores Simón Mario Salzberg y Andrés Nicolás Tamañuk, nombrados director y subdirector de la unidad a cargo de la salud de Mauricio Macri.

Quiénes son y qué especialidades tienen los nuevos jefes de la unidad médica presidencial

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de los doctores Simón Mario Salzberg y Andrés Nicolás Atamañuk como nuevo Director y Subdirector, respectivamente, de la Unidad Médica Presidencial.

Los nombramientos, que fueron dados a conocer hoy a través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial, señalan como fecha de inicio de sus funciones el 1° de marzo pasado, días después de la renuncia de Marcelo Ballesteros, el anterior jefe de la Unidad.

Salzberg, de 62 años, es un reconocido cardiólogo y especialista en emergencias, que se desempeñaba hasta el momento como Jefe de Cardiología del Hospital Juan Fernández, cargo en el que asumió en 2003.

Egresado de la Universidad de Buenos Aires, también se desempeñaba desde el año pasado como Coordinador de la Red de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien hasta el momento no tenía relación con el presidente Mauricio Macri, sí conocía al actual ministro de Salud, Jorge Lemus, quien fue director general del Hospital Fernández donde Salzberg desarrolló buena parte de su carrera profesional.

En tanto, Atamañuk, de 42 años, es actualmente el Jefe de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar y Coordinador de Trasplante Cardíaco del equipo de Cardiología del Hospital Austral.

Egresado en diciembre de 2001 de la Universidad de Buenos Aires, se especializó en Insuficiencia Cardíaca Avanzada, Hipertensión Pulmonar y Transplante Cardíaco en el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid, España, y en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, en Buenos Aires.

Entre sus antecedentes figuran también haber sido subjefe de Trasplante Cardíaco del Hospital de Alta Complejidad de Formosa; Jefe Médico de los Juegos Mundiales para Personas Trasplantadas, desarrollados en Mar del Plata en 2015; y Director Médico de los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados ediciones 2010 y 2012, entre otros.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires