Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Quiénes son los políticos argentinos con mayor influencia online

Quiénes son los políticos argentinos con mayor influencia online

El presidente Mauricio Macri es, previsiblemente, el político argentino con mayor influencia online en el “nuevo escenario político”, aunque hasta el ballottage del 22 de noviembre estaba tercero, por detrás del entonces gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli (que ahora quedó cuarto) y la entonces presidenta Cristina Kirchner, que estaba segunda entonces y ahora.

El listado fue elaborado por la consultora en comunicación Llorente y Cuenca (ver aquí completo) y analiza la influencia de los dirigentes en tres entornos: en la web (páginas personales y/o blogs), por el número de links a sus sitios; en Facebook, por el volumen de usuarios hablando de la páginas; y en Twitter, por el número de seguidores, retuits, menciones y otros indicadores automáticos.

Cada uno de esos datos tiene en la medición un valor entre 0 y 100. Y el promedio da otro valor de entre 0 y 100. A su vez, la consultora dividió dos listados distintos: antes del ballottage y en el nuevo escenario político.

Hoy Macri es el político argentino más influyente con 93,17 puntos sobre 100, seguido por Cristina (86,33); el diputado Sergio Massa (78,17) y Scioli (76). El “top ten” lo completan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (70); la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (68), el exministro del Interior Florencio Randazzo (66,5); el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández (65,83); el exdirector de la AFSCA Martín Sabbatella (65,17) y la diputada Elisa Carrió.

Durante la campaña, el primero en internet era Scioli, seguido por Cristina, Macri, Massa, Randazzo, Vidal, la diputada Margarita Stolbizer, Rodríguez Larreta, Carrió y el exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri.

Entre los miembros de los distintos poderes ejecutivos, los más influyentes hoy por detrás del Presidente, el jefe de Gobierno porteño y la gobernadora bonaerense son la vicepresidenta Gabriela Michetti; la ministra de seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Y en el Legislativo, a Massa y Carrió los siguen Stolbizer, Nicolás del Caño, Fernando “Pino” Solanas, Hermes Binner y Axel Kicillof.