Quiénes son los exsecretarios de Energía que integran el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas

Son siete los exfuncionarios que oficiarán de colaboradores en el desarrollo de proyectos a mediano y largo plazo. Así lo oficializó hoy el Gobierno.

Mientras sigue la polémica por la suba de tarifas y de cara a las audiencias públicas por el gas, el Gobierno nacional oficializó hoy la creación del Consejo Consultivo de Políticas Energéticas, anunciado días atrás por el ministro Juan José Aranguren.

La decisión fue comunicada en la Resolución 164 - E/2016 del ministerio de Energía y Minería, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del propio Aranguren.

El Consejo estará integrado por exsecretarios del área, quienes oficiarán de colaboradores en el desarrollo de proyectos a mediano y largo plazo. Los miembros son Emilio Apud (secretario de Energía en 2001); Julio César Aráoz (entre 1989 y 1990); Alberto Enrique Devoto (entre 2002 y 2003); Alieto Guadagni (entre marzo y agosto de 2002); Jorge Lapeña (subsecretario de Planificación Energética entre 1983 y 1988); Daniel Montamat (de 1999 a 2000) y Raúl Antonio Olocco (entre junio y julio de 1989).

El nuevo organismo tendrá como objetivo “brindar opinión según lo requiera el Ministerio de Energía respecto del desarrollo e implementación de políticas energéticas concebidas para el mediano y largo plazo, sobre la base de criterios de eficiencia, diversificación, integración regional y desarrollo sustentable .

También deberá “proponer planes de acción y/o proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos de política energética definidos por este Ministerio y “propiciar canales de comunicación con distintos sectores de la sociedad para discutir las políticas y planes energéticos, a efectos de incorporar distintos puntos de vista y generar consenso a los fines de su implementación .

Los exsecretarios de Energía ya vienen trabajando con Aranguren desde hace meses y se han mostrado en diversas oportunidades a favor de aumentar las tarifas. En este sentido, el Gobierno les ha pedido a algunos de ellos que elaboren un documento sobre la tarifa de gas, de cara a la audiencia pública del próximo 16 de septiembre.

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés