Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Quiénes son los diputados que más faltaron al Congreso en 2017

Apenas 54 diputados de los 257 que conforman la Cámara baja concurrieron a la totalidad de las sesiones celebradas en el 2017.  

Quiénes son los diputados que más faltaron al Congreso en 2017

Apenas 54 diputados de los 257 que conforman la Cámara baja concurrieron a la totalidad de las sesiones celebradas en el 2017, lo cual refleja un descenso en el nivel de asistencia perfecta respecto del año anterior, reveló un informe.

En el 2016, ese lote selecto de legisladores sin faltas había sido de 76, es decir, un 40 por ciento más que este año, señaló el revelamiento del sitio Parlamentario.com.

En la lista de los que no se ausentaron a ninguna de las 22 sesiones que hubo a lo largo del 2017, sobresalen el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, el diputado del bloque Justicialista Pablo Kosiner (ahora jefe de bloque), y los macristas Luciano Laspina, Pablo Tonelli y Silvia Lospennato.

En tanto, el presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, se ausentó una sola vez, al igual que quien fuera el año pasado jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ Héctor Recalde; mientras que el titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el exministro de Economía Axel Kicillof faltaron a dos sesiones, respectivamente.

Desaprobados

 

De acuerdo a los registros oficiales, Elisa Carrió (Cambiemos) no concurrió a cinco reuniones en el recinto, mientras que Margarita Stolbizer (GEN) faltó a cuatro, al igual que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el vicepresidente de la Cámara baja y presidente del PJ, José Luis Gioja.

El podio de los diputados con más faltazos en 2017 es compartido por el bonaerense Alberto Roberti (bloque Justicialista) y la santiagueña Mariana Morales (Frente Renovador-UNA), con 12 ausencias cada uno. En 2016, ese incómodo lugar en la cima de los más ausentes fue ocupado en soledad por la bonaerense Dulce Granados (FpV-PJ), con 17 faltas.

Por debajo de Roberti y Morales, aparece con 11 faltas el tucumano José “Mellizo” Orellana, exintendente de Famaill , quien se vio implicado en un escándalo por una denuncia de acoso sexual contra una empleada de la Cámara baja.

Julio De Vido registró 10 faltas, cifra a la que llegó a partir de su desafuero (procedimiento que permitió su detención). 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Hugo Daniel Schmidt
Hugo Daniel Schmidt 11/01/2018 02:06:08

Respecto a los congresales que se ausentan, les descuentan el sueldo correspondiente a los días/reuniones faltados?

OSCAR OSVALDO CARDOZO
OSCAR OSVALDO CARDOZO 11/01/2018 01:52:52

AÑO 2017: DE 257 SÓLO 54 DIPUTADOS CON ASISTENCIA PERFECTA?; HAY QUE SANCIONAR CON RIGOR A LOS LEGISLADORES QUE NO CUMPLEN.