Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Quiénes son los dos mayores candidatos a reemplazar a Galuccio en YPF

El gobierno de Mauricio Macri quiere relanzar la gestión de la petrolera estatal con una nueva conducción. A poco de cumplir 5 años al frente de la empresa, Galuccio ya tiene fecha de salida. 

Quiénes son los dos mayores candidatos a reemplazar a Galuccio en YPF

La administración de Mauricio Macri quiere relanzar la gestión de la petrolera estatal con una nueva conducción. A poco de cumplir 5 años de gestión al frente de YPF, Miguel Galuccio ya tiene fecha de salida. Y por ahora los hombres más fuertes que suenan para reemplazarlos son: Miguel Ángel Gutiérrez, y Javier Rielo. Ambos vienen de la actividad privada.

Gutiérrez es un ex JPMorgan, fue director de Telefónica de Argentina y titular de la empresa concesionaria de la Autopista de Oeste. El Ejecutivo ya lo había sumado al directorio de la petrolera estatal en diciembre pasado. 

Rielo, en cambio, estuvo al frente de la filial local de la francesa Total desde 1998. Recientemente desvinculado, suena como posible sucesor de Galuccio.

Galuccio se quedó sin respaldo de Macri y ahí comenzaron a surgir al menos dos versiones. La cercana al titular de la petrolera estatal y la del Gobierno.

El próximo número uno de YPF podría ser Miguel Gutiérrez, pero lo acompañaría un gerente general, que sería un hombre de la industria petrolera, suena fuerte el nombre Rielo.

El 30 de abril se reunirá la asamblea de accionistas de YPF y el Gobierno espera, para entonces, tener definido un nuevo esquema para la empresa.