Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cuáles fueron los gobernadores ausentes en el acto de Tucumán 

Entre los mandatarios provinciales, faltaron Rodriguez Saá, Alicia Kirchner y Mario Das Neves. Sin embargo, San Luis fue la única provincia que no envió representantes a la celebración encabezada por el Presidente.

Cuáles fueron los gobernadores ausentes en el acto de Tucumán 

La provincia de San Luis fue la gran ausente en los actos por el Bicentenario de la Independencia, encabezados por el presidente Mauricio Macri en Tucumán.

Su gobernador, Alberto Rodríguez Saá, fue el único mandatario que realizó festejos por el Bicentenario de forma independiente y que, a su vez, decidió no enviar representantes de su gobierno al acto presidencial. 

Los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), y Mario Das Neves (Chubut) fueron los otros dos mandatarios provinciales que no asistieron al evento.  Aunque, si bien se ausentaron -por razones de salud- enviaron en su lugar a los vicegobernadores, Pablo González y Mariano Arcioni. Pero desde San Luis, no hubo representantes que firmaran el compromiso histórico para el tercer centenario.

Pese a que estaba invitado, como todos los gobernadores del país, a asistir a la ceremonia histórica que organizó la Presidencia en Tucumán, el justicialista Rodríguez Saá eludió el convite y encabezó su propio acto, con desfile cívico militar incluido.

Si bien oficialmente no se dieron a conocer las razones por su ausencia en Tucumán, en San Luis se especulaba con que no estaba de acuerdo con la firma del acta compromiso que suscribieron los otros 23 distritos del país con el presidente Mauricio Macri.

Por su cuenta, Rodríguez Saá encabezó hoy en la ciudad de Villa Mercedes los festejos provinciales por el Bicentenario, acompañado por el vicegobernador Carlos Ybrahim Ponce y el intendente mercedino Mario Raúl Merlo.

En tanto, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, viajó a Tucumán para participar de las celebraciones nacionales.