Quién es la antropóloga que reemplazará a Ameri tras su renuncia por el escándalo sexual

El diputado nacional del Frente de Todos por Salta había protagonizado el jueves una escena del alto contenido erótico en medio de una sesión virtual.

Tras protagonizar una escena de alto contenido erótico en medio de una sesión virtual, y de ser suspendido por sus pares de la Cámara baja, el diputado nacional del Frente de Todos por Salta Juan Emilio Ameri presentó su renuncia a la banca, que ya fue aceptada por la Cámara baja.

Su banca será ocupada por la antropóloga Alcira Figueroa, representante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán, localidad de donde es oriunda, e integrante del INTA, además de defensora de la ley de aborto legal.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue la primera del Frente de Todos en alentar el inminente reemplazo. "Por eso queremos mujeres en las listas, necesitamos personas con perspectiva de género que respeten la institucionalidad, que respeten la tarea asignada, que mejoren la política y la sociedad en su conjunto", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Su banca deberá ser asumida por la reconocida antropóloga Alcira Elsa Figueroa.

La presentación de la renuncia marca un cambio respecto de la postura que había sentado horas antes, cuando dijo que estaba de acuerdo con la suspensión que había resuelto el pleno de la Cámara, pero que la medida de la expulsión correspondía a un hecho "más grave" que el que él protagonizó.

Sin embargo, según la agencia NA,  el bloque del Frente de Todos y en particular Massa presionó durante la noche a Ameri para que presentara la renuncia antes de medianoche y así evitara un proceso desgastante e innecesario que de todos modos hubiera desembocado en su expulsión luego de que así lo dictaminara una comisión ad-hoc.

El hecho de la polémica sucedió en momentos en que el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos) tomaba la palabra para introducir el debate en torno al proyecto sobre la Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS.

Ameri fue captado en cámara manoseando y besando en partes íntimas a una joven sentada en su regazo: la mujer sería su asesora personal y pareja.

Anoticiado del escándalo que ya se había empezado a viralizar en redes sociales, Massa interrumpió el debate del proyecto y pidió la aplicación del artículo 118 para la "suspensión inmediata" de Ameri, a quien recriminó por exhibir "conducta inapropiada con el decoro que debe tener una sesión". 

El titular de la Cámara señaló lo que había ocurrido como una "falta grave" que no podía "dejar pasar" ya que nada tenía que ver con el "normal decoro y funcionamiento de esta casa".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.