Quién es el nuevo integrante del equipo de Dujovne

Se trata de Ignacio Pérez Cortés designado al frente de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Hacienda.

Ignacio Pérez Cortés fue designado hoy, mediante Decreto 363/2017 del Boletín Oficial, como nuevo Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Hacienda. 

Pérez Cortés ocupará así el cargo que había dejado Bernardo Saravia Frías, quien asumió como procurador del Tesoro de la Nación.

Master of Laws por la Universidad de Yale (Estados Unidos), abogado y licenciado en economía, el nuevo integrante de Hacienda cuenta con una amplia trayectoria profesional y docente.

Entre otros puntos de su carrera, Pérez Cortés representó al país en más de 15 arbitrajes internacionales ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), organismo del Banco Mundial (BM) dedicado a resolver conflictos entre inversores extranjeros y Gobiernos soberanos. 

Asesoró también al Banco Central de la República Argentina en el marco del juicio basado en la teoría del alter ego ante los tribunales de Nueva York.

Antes de asumir al frente de la Secretaría Legal y Administrativo del Ministerio de Hacienda, Pérez Cortés fue asesor legal de la Procuración del Tesoro de la Nación, del Banco Central de la República Argentina y del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

Además, asesoró legalmente a empresas privadas en arbitrajes comerciales internacionales, y trabajó en estudios jurídicos privados.

En el campo de la docencia universitaria, Ignacio Pérez Cortés dicta clases de posgrado de análisis económico del derecho, de finanzas públicas y de finanzas corporativas en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Austral.

 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés