Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Quién es el nuevo director del Banco Nación

Se trata de Agustín Pesce, un abogado especializado en Derecho Administrativo Económico. 

Quién es el nuevo director del Banco Nación

El Gobierno oficializó hoy la designación del abogado Agustín Pesce como director del Banco Nación (BNA).

“Desígnase, a partir del 15 de marzo de 2017, Director del Banco de la Nación Argentina al Doctor Agustín Pesce para completar un período de ley”, según el decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo.

Pesce es un abogado especializado en Derecho Administrativo Económico y se desempeñó como exdirector del Régimen Administrativo Sancionador de la Unidad de Información Financiera (UIF).

La llegada de Pesce se produce luego de la renuncia de Facundo Martínez Maino y Claudio Mauro al directorio del Banco Nación.

Según figura en su perfil en la página del Estudio de Abogados Pesce, Sanchez Orondo & Loye, Pesce es egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), con un posgrado de Especialización en Derecho Administrativo Económico (UCA) y una tesina bajo el tema: “La colaboración empresaria. La Asociación Público Privada”.

Pesce fue ayudante de la Cátedra de “Elementos de Derecho Constitucional” a cargo del Dr. Daniel Sabsay en la Facultad de Derecho de la UBA y también de la Cátedra de “Instituciones de Derecho Público”a cargo del Dr. Carlos María Negri, además de profesor adjunto en la Cátedra de “Instituciones Internacionales”. Departamento de Planificación y Políticas Públicas. Universidad Nacional de Lanús.
 
Trabajó en el Poder Judicial de la Nación, donde ejerció funciones de asesoría a la Presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ue asesor ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Fue socio y director de MAGMA GROUP S.A. empresa dedicada el desarrollo de negocios internacionales con sede en México y Argentina y en 2014 se presentó como candidato al Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de los abogados de la Capital Federal.

Fue electo Consejero Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por el periodo 2014-2016 y es socio y fundador del estudio de abogados “Pesce, Sanchez Sorondo & Loye” desde el año 2003.