Quién es el juez que condenó a Boudou y puede allanar desafuero de CFK

Tiene 48 años y fue duramente criticado por el kirchnerismo en los últimos meses. Tras lograr el aval de Magistratura, acaba de ser oficializado por el Gobierno en un puesto clave de la Cámara Federal de Apelaciones

Pablo Daniel Bertuzzi fue parte del Tribunal Oral y Federal que condenó al ex vicepresidente Amado Boudou.

Ahora será quien defina el futuro de Cristina Fernández de Kirchner, desde su nuevo puesto en la Cámara Federal de Apelaciones, en la que fue designado tras la aprobación del Consejo de la Magistratura, la semana pasada, y donde fue oficializado esta mañana en el Boletín Oficial, tras un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri.

Bertuzzi, de 48 años, fue cuestionado por el kirchnerismo en reiteradas oportunidades, especialmente por Boudou, quien en la previa del fallo por Ciccone, lo criticó por presunta parcialidad en su contra.

El juez cubrirá la vacante ahora del tribunal de segunda instancia que puede definir un eventual desafuero de Cristina, procesada recientemente en el caso que investiga los presuntos cuadernos de las coimas K, dictado por el juez Claudio Bonadio. De prosperar un desafuero a partir de un fallo confirmatorio de ese procesamiento, la ex presidenta quedará expuesta a una detención inmediata.

La designación de Bertuzzi fue decidida por Macri y publicada en el , aunque es una formalidad que cualquier presidente debe cumplir, luego de que Magistratura aprobara los antecedentes del candidato. 

Temas relacionados
Más noticias de Juez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés