Quién es el embajador que recibió en bermudas a la Fragata Libertad

Ezequiel Sabor fue respaldado hoy por el canciller Jorge Faurie, luego de su curiosa vestimenta en un acto oficial en México. Su currículum como funcionario.

El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, fue noticia luego de que se difundiera su foto en bermudas recibiendo en Veracruz a los tripulantes de la Fragata Libertad. Recibió fuertes críticas en las redes sociales y, hoy, el respaldo del canciller Jorge Faurie. 

Pero la trayectoria de Sabor dentro del PRO y en puestos de Gobierno excede a sus tiempos de diplomático. Hasta agosto del año pasado ocupó el cargo de viceministro de Trabajo, por debajo de Jorge Triaca, ahora secretario de la cartera de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica.

Sabor es contador Público (UBA) y Magíster en Economía y Ciencias Políticas (Eseade), es vocal en la junta directiva del PRO y miembro de la Fundación Pensar. El embajador fue jefe de Gabinete de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Bienes y director general de la Dirección General de Concesiones.

Desde julio de 2011 hasta diciembre de 2015 lideró la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad. Desde que asumió Mauricio Macri ofició como número dos de Triaca, hasta que el 22 de agosto de 2017, luego de que la CGT encabezara una marcha contra el Gobierno, el Presidente lo desplazó.

Temas relacionados
Más noticias de Embajador

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés