Quién es Wado De Pedro, el camporista que gana poder en el Gobierno

El ahora secretario de la Presidencia es uno de los jóvenes favoritos de Cristina, que junto a Máximo Kirchner fundaron la agrupación kirchnerista La Cámpora. 

El diputado por el Frente para la Victoria, Eduardo Enrique “Wado” de Pedro, un fiel soldado kirchnerista y uno de los jóvenes favoritos de la presidenta Cristina Kirchner será el nuevo secretario de la Presidencia en reemplazo de Aníbal Fernández que nuevamente se convertirá en el jefe de los ministros

De Pedro es un abogado de 38 años que se autodefine en su cuenta de Twitter como “Militante de este Proyecto” en referencia al kircnerismo. Es hijo de desaparecidos por la dictadura militar de 1976 y tenía al menos 2 años cuando lo secuestraron. Fue recuperado por sus tíos después de tres meses de cautiverio.

Wado fue junto a Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta, quienes en 2006 decidieron fundar la agrupación kirchnerista La Cámpora. En esos primeros pasos de la agrupación también estuvieron el diputado Andrés Larroque, mencionado en las escuchas en la denuncia de encubrimiento en contra de Cristina Kirchner en la causa AMIA, Juan Cabandié, también hijo de desaparecidos, José Ottavis y Mariano Recalde. 

De Pedro fue también en 2009 designado vicepresidente de Aerolíneas Argentinas formando la dupla con Mariano Recalde al frente de la empresa aérea estatal. 

Desde 2011, es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria y apoderado del Justicialismo bonaerense. En representación del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, en febrero de 2014 fue designado miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación en el cual preside la Comisión de Selección y Escuela Judicial. 

Tags relacionados