U$D

MARTES 26/03/2019

Picardi, un joven fiscal con pasado K que surfea las aguas de Comodoro Py

Fiscal Franco Picardi

Fiscal Franco Picardi

Geminiano de 38 años, Franco Picardi integra la camada de jóvenes fiscales que empezaron a poblar los tribunales en el último lustro, vinculados a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima y, en especial, a la todavía procuradora Alejandra Gils Carbó.

Pero la silla que ocupa Picardi, como la de su contemporáneo y correligionario Juan Pedro Zoni, es de las más pesadas, ya que tiene domicilio en Comodoro Py 2002, donde se tramitan las principales causas contra funcionarios y ex funcionarios.

Antes de llegar a ser fiscal, Picardi fue funcionario de primera línea del kirchnerismo. Era el tercer hombre en relevancia del Ministerio de Justicia que encabezaba Julio Alak, secundado por el camporista Julián Álvarez. Tras la muerte del ex fiscal Luis Comparatore, se inició un concurso en el que fue designado Picardi, que dejó su subsecretaría y asumió en Py.

El pedido de embargo contra el primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, lo pone en la mira en relación a su pasado como miembro del kirchnerismo.

Mirá también

El 15 de abril arrancan las subastas diarias de los u$s 9600 millones del FMI

El Directorio Ejecutivo del organismo, liderado por Christine Lagarde, se reunirá el viernes 5 de abril para decidir aprobar la tercera revisión. El Tesoro comenzará a subastar las divisas de a u$s 60 millones en la segunda semana. Tras el desembolso de u$s10.870 millones, la Argentina habrá recibido 70% del préstamo

No obstante, en el fallo se anotan también ex funcionarios K como el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex secretario de Obras Públicas José López, en el marco de la investigación por coimas en las obras del soterramiento del tren Sarmiento.

Comentarios3
27/11/2017 09:26:55

¿Necesita un préstamo?Esta es su oportunidad para lograr su deseo, ofrecemos préstamos personales, préstamos comerciales y todo tipo de crédito con un interés del 2%.Contacto con nosotros por e-mail (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Osvaldo Vallaro
Osvaldo Vallaro 28/11/2017 12:10:28

es cierto SON UNAS LACRAS....... igual que la nacion y clarin, que peeeeeena,

Gabriel Scharovsky
Gabriel Scharovsky 27/11/2017 08:30:01

Que bien que escrachan a la gente si pide alguna accion contra alguien ligado al gobierno es un maldito k Son igual de basura que Clarin

Más notas de tu interés