Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Quién es Pérez Corradi y en qué causas está involucrado

Estaba prófugo de 2012 y fue capturado hoy en la Triple Frontera, por falsificación de identidad. Era el prófugo más buscado de la Argentina.

Quién es Pérez Corradi y en qué causas está involucrado

Ibar Pérez Corradi era el prófugo más buscado de la Argentina: está acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en General Rodríguez y ser uno de los principales proveedores de efedrina del país.

Estaba prófugo desde 2012 y tras cuatro años hoy que fue capturado en la Triple Frontera por autoridades policiales de Brasil y Paraguay. Pérez Corradi tiene 39 años y trabajó en el Banco Nación durante 6 años, luego se convirtió en "financista" devenido en empresario farmacéutico.

Está procesado por lavado de dinero en la causa por la "mafia de los medicamentos", a raíz de comercialización de fármacos vencidos o adulterados, en una investigación que sigue en manos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

En 2011, Corradi fue procesado con prisión preventiva por el juez federal Norberto Oyarbide por esta megacausa vinculada a la "mafia de los medicamentos", pero fue excarcelado por la Sala II de la Cámara de Casación Penal. En 2012, el fiscal Juan Bidone de la localidad bonaerense de Mercedes pidió su detención y desde entonces se ordenó su captura.

Al respecto, el abogado Carlos Broitman aseguró en diálogo con C5N que Ibar Pérez Corradi, su cliente, "viene a defenderse y a dar explicaciones" a la Argentina y agregó que "puede involucrar a gente y puede desinvolucrar a gente" con sus declaraciones a la Justicia.

El letrado consideró que la detención de Pérez Corradi era un hecho "previsible" y, a su vez, también afirmó que "él no es el autor del triple crimen y si alguien tiene que responder, que respondan".

Por otro lado, Pérez Corradi también está acusado de narcotráfico por haber introducido en Estados Unidos pastillas de oxicodona, un derivado de la heroína, mediante el envío de una encomienda por correo privado.

Por esa causa, la justicia norteamericana dictaminó un pedido de extradición que tiene a cargo la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. 

Fuente: Agencias y Cronista.com