Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Quién es Nicolás Dujovne

Quién es Nicolás Dujovne

El desembarco de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda generó sorpresa entre aquellos que poco conocen a este economista. Es que pese a ser co-conductor del programa ‘Odisea Argentina’ en TN y columnista del diario La Nación, prefiere el perfil bajo.

Por ello, entre los hombres de mercado Dujovne es un viejo y respetado conocido. El economista recibido en UBA y con un posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella se desempeñó entre 2001 y 2011 como economista jefe del Banco Galicia.

También cuenta con experiencia en el terreno público, ya que fue jefe de asesores del vice ministro de Economía Pablo Guidotti entre 1997 y 1998 y miembro del directorio del Banco Central (BCRA) en representación del Ministerio de Economía. Durante su paso por la administración pública fue también director de Papel Prensa S.A

Dujovne se desempeñó además como consultor del Banco Mundial (BM), tanto para la oficina de ese organismo en Buenos Aires como la de Washington.

Perteneció a la Fundación Pensar, usina macrista, y se lo llegó a mencionar como vicepresidente del BCRA, cargó que finalmente no aceptó.

Su currículum cuenta además con un paso en las consultoras Macroeconómica, Alpha y en el Citibank. Fue además profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella. 

Dujovne es director de la consultora de economía que lleva su nombre.

Al anunciar su designación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la elección de Dujovne respondió a que el economista “fue parte del equipo técnico durante la campaña de Mauricio Macri en temas fiscales” y lo definió como “un joven valioso que dará un muy buen aporte”.