Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Quién es Jorge Chueco, el abogado de Báez desaparecido en Misiones

Quién es Jorge Chueco, el abogado de Báez desaparecido en Misiones

El abogado Jorge Chueco, desaparecido desde ayer, cobró notoriedad por su relación con el empresario Lázaro Baéz y su participación en la compra de la financiera SGI –la de Federico Elaskar, también conocida como “La Rosadita”- por parte de Helvetic Service Group.

El abogado, hoy de 64 años, quedó en la mira de la justicia en 2013 cuando el fiscal José María Campagnoli lo investigó por el cambio de manos en la financiera SGI.

Fue después de que Elaskar denunciara que se había tenido que desprender de la empresa tras haber sufrido extorsiones y que no había cobrado por la venta.

En 2013, en una entrevista con el portal Infobae, Chueco había contado que se vinculó con Báez a través del hoy detenido contador Daniel Pérez Gadín y que trabajó “en casos especiales para Austral” como “uno entre muchos abogados”. También confirmó que fue “quien instrumentó” la operación entre Helvetic y SGI y que él mismo discurió “las condiciones (de la venta) con el abogado de Elaskar Jorge Caracoche”.

En esa misma entrevista, el abogado aseguraba desconocer a Leandro Fariña pero reconocía que había hablado tanto con Lázaro Báez como con sus hijos Martín y leandro “porque era consultor de sus empresas”. Al mismo tiempo, negaba cualquier vínculo entre Báez y “La Rosadita”.