Quién es Hernán Lacunza, el ministro de Vidal al que Macri llamó de urgencia

El presidente Mauricio Macri llamó de urgencia a Hernán Lacunza para que se haga cargo del ministerio de Hacienda. El actual titular de la cartera de Economía de la provincia de Buenos Aires estaba de vacaciones en Neuquén, pero voló de inmediato al encuentro del Presidente en Buenos Aires. Dicen incluso que ya estuvieron reunidos en la quinta Los Abrojos, que el mandatario tiene en la provincia, ultimando detalles para el anuncio.

El economista nacido el 25 de febrero de 1969 es ahora ex funcionario de María Eugenia Vidal, y era una pieza clave en el engranaje de la provincia desde su llegada en diciembre de 2015. 

Antes, fue Gerente General y Economista Jefe del Banco Central entre 2005 y 2010, y también ejerció el cargo de Director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.456.

Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella, está casado y tiene dos hijos.

Lacunza creció profesionalmente junto a Martín Redrado, como economista de la Fundación Capital. Y lo acompañó a la Cancillería, cuando a su jefe le tocó reemplazar en septiembre de 2002 a Jorge Faurie (el actual titular de la cartera) para tomar a su cargo el área económica del ministerio. También compartieron destino en el Central.

En terreno político

Pero en términos políticos, el designado ministro de Hacienda tomó otro rumbo cuando aceptó ser gerente general del Banco Ciudad, convocado por Rogelio Frigerio. Esa relación fue clave para su llegada y ascenso a la provincia de Buenos Aires, posición en la que siempre contó con el apoyo del titular de Interior. Ahora los dos volverán a trabajar codo a codo, pero esta vez como compañeros del gabinete nacional.

Lacunza llegó al Ciudad en diciembre de 2013, convocado por Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés