U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Quién es Francisco Cabrera, el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El mendocino preside un think thank del Pro y dio impulso al Polo tecnológico porteño. 

Quién es Francisco Cabrera, el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

Francisco Cabrera, el próximo ministro de Desarrollo Productivo del gobierno de Mauricio Macri, preside la fundación Pensar, el think tank del PRO, y es uno de los principales impulsores del polo tecnológico en el barrio porteño de Parque Patricios.
 
Cabrera, actual ministro de Desarrollo Económico de esta capital, nació en la provincia de Mendoza el 16 de agosto de 1955 y antes de aterrizar en la función pública de la mano del macrismo hizo un largo recorrido por el sector privado.
 
Pasó por el área de marketing de Hewlett-Packard, donde estuvo durante cinco años, y luego fue fundador y CEO de Máxima AFJP, una de las compañías que se encargaron de las jubilaciones hasta que el kirchnerismo las cerró en 2008, a partir de un plan del entonces titular de la Anses, Amado Boudou.
 
Posteriormente, Cabrera desarrolló su carrera en el holding financiero Grupo Roberts, y luego en el Grupo HSBC, donde integró el directorio de La Buenos Aires Seguros, de Docthos y del sector minorista del Banco.
 
Posteriormente, entre 2002 y 2007 fue director ejecutivo del diario La Nación e integró el directorio de los diarios Los Andes y La Voz del Interior.
 
A partir de diciembre de 2007 empezó a trabajar como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, desde donde apostó al Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, en el que hoy más de 220 empresas revitalizan la zona.
 
En 2013, el Movimiento Popular La Dignidad y la Cooperativa de trabajo Nuevo Horizonte realizaron un ‘escrache’ frente a su domicilio, en la avenida del Libertador al 2200, para reclamar mejores condiciones laborales.
 
“Poder trabajar todos los días para que en la Argentina se pueda vivir mejor, es algo que me apasiona y que confirma esa vocación que desde hace varios años siento como un desafío para poder crecer como país”, se definió.

FUENTE: Agencias Buenos Aires