U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Quién es Fernando de Andreis, el nuevo Secretario General de la Presidencia

Quién es Fernando de Andreis, el nuevo Secretario General de la Presidencia

Fernando de Andreis dejará el Ente de Turismo porteño y será, desde el próximo 10 de diciembre, el Secretario General de la Presidencia, cargo al que llegará gracias a su estrecha relación con el electo presidente Mauricio Macri y el electo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

De Andreis comenzó en 2007 una carrera ascendente dentro del macrismo cuando reemplazó al futuro jefe de Gabinete Marcos Peña como legislador porteño: luego, en 2009, encabezó la lista para renovar su banca, y en 2011 fue electo presidente del bloque.

Dentro del PRO aseguran que De Andreis recalará en el gabinete nacional como ‘premio‘ por haber liderado la última campaña de Rodríguez Larreta junto con el asesor en comunicación Jorge Greco, además de tener línea directa con Macri y con Peña.

Su padre falleció antes de su nacimiento y su madre, Patricia Langan, volvió a formar pareja con el corredor de autos Juan Manuel Bordeau, padre de Ivonne Bordeau, ex esposa de Mauricio Macri y madre de tres de sus hijos.

El legislador, que considera a Ivonne como una media hermana pese a no tener vínculos biológicos, cultivó a través de ella el vínculo que mantiene con Macri desde su juventud.

Fanático de River Plate, padre de Félix, un bebé de dos meses y medio, y licenciado en Administración (UBA), el joven PRO también declara que ‘ama andar en moto‘, de acuerdo a su sitio web personal.

Asimismo, tiene otro antecedente político en su árbol genealógico: su abuelo paterno fue diputado por el Socialismo entre 1914 y 1928.

‘Parece una rareza pero mis pares socialistas me explicaron que mi abuelo pertenecía a una rama conservadora del partido. La misma en la que estaba el abuelo de Federico Pinedo‘, explicó el futuro funcionario en alguna oportunidad a El Cronista.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Luis Zeida
Luis Zeida 25/11/2015 08:55:23

Una gran persona, un excelente Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , componedor dialoguista y con un gran equipo,,se merece el cargo tiene sobrado mérito