Quién es Carolina Castro, la dirigente de la UIA que acompañó a Alberto Fernández en el Acto del día de la Independencia

Entre todos los titulares de cámaras empresarias y referentes sindicales la integrante de la cúpula de la UIA destacó como la única mujer que estuvo presente en el escenario. Es la primera dirigente de la historia de la entidad, lidera una autopartista y fue funcionaria durante el macrismo.

Empresarios y sindicalistas acompañaron al presidente, Alberto Fernández, en el acto del Día de la Independencia en la Quinta de Olivos antes de la reunión de la que el Gobierno espera salir con un respaldo de la nueva propuesta del canje de la deuda externa. Entre todos los ocho que acompañaron al mandatario destacaba una mujer en primera fila.

Se trata de Carolina Castro, integrante de la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que representó a la entidad junto con su titular, Miguel Acevedo, y única mujer presente físicamente en el escenario, más allá de las gobernadoras que se encontraban atrás, en pantalla. 

Tiene 40 años, es directora de Industrias Guidi, una autopartista familiar que provee piezas para Toyota Argentina, General Motors Argentina e Insringhausen. Es licenciada de Ciencias Políticas de la UBA y, desde junio de 2019, integrante de la cúpula de la UIA, la primera mujer en 133 años de historia de la entidad.

En la UIA, desempeña dos cargos: es 2º pro-secretaria y presidenta del Departamento de Legislación de la Cámara. También es vicepresidenta de la Cámara Industrial regional de Almirante Brown.

Anteriormente, Castro fue subsecretaria de pequeñas y medianas empresas en el Ministerio de Producción durante los casi primeros dos años de la administración de Mauricio Macri, entre diciembre de 2015 y julio de 2017, cuando la cartera era dirigida por Francisco Cabrera.

En 2018 se desempeñó como sherpa ejecutiva para el B20, foro global de negocios que hace recomendaciones de políticas a los países del G20. 

 

Temas relacionados
Más noticias de UIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés