Quién es Carlos Beraldi, el abogado de Cristina

Finalmente se supo que Carlos Berladi es el abogado al que eligió la expresidenta Cristina Kirchner para que la defienda en la causa que tramita el juez federal Claudio Bonadio por las supuestas irregularidades en las operaciones de venta de dólar futuro en la segunda mitad del 2015.

Beraldi es el mismo que defiende a Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de Cristina, en la causa Hotesur. También es parte del equipo de abogados del empresario Cristóbal López. Entre otros, representó además al exsecretario de Medios del kirchnerismo Raúl "Pepe" Albistur en una causa por el reparto de la publicidad oficial y al exministro de Educación porteño Mariano Narodowski en el expediente por las escuchas ilegales de Ciro James.

Durante décadas, fue un estrecho colaborador de León Arslanian, de quien fue socio en su estudio jurídico hasta hace dos años.

La relación entre Beraldi y Arslanian comenzó en 1985, cuando el primero ejerció como secretario letrado en el histórico Juicio a las Juntas.

A los 26 años, en 1986, asumió como fiscal federal y participó en el proceso de extradición del ex ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón José López Rega.

Dos años después renunció a ese cargo para trabajar en la reforma del Código Procesal.

También fue profesor del departamento de Derecho Penal de la UBA, donde trabó relación con el exjuez de la Corte Eugenio Zaffaroni, quien ayer visitó a la Presidenta en el departamento de Florencia Kirchner ene l barrio porteño de Constitución.

Beraldi fue además secretario de Seguridad bonaerense en 1998, cuando el entonces gobernador Eduardo Duhalde creó el ministerio de Seguridad y lo puso en manos de Arlslanian.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés