Quién era Daniel Muñoz y por qué era investigado por la Justicia

Daniel Muñoz era el exsecretario de Nestor Kirchner y desde hace varios años era investigado por la Justicia debido a sospechas de lavado de dinero. Hoy falleció a los 59 años luego de luchar contra una enfermedad terminal.

Durante la presidencia de Cristina Kirchner, abandonó el círculo intimo de la expareja presidencial. Desde el comienzo del mandato de Nestor fue un hombre de confianza y se conocieron en la provincia de Santa Cruz.

Hasta 2003 fue asesor en la gobernación, donde hasta ese entonces Kirchner era el gobernador. Luego de que la familia llegó a la Casa Rosada, Muñoz se convirtió en su secretario y según las declaraciones juradas,  sus bienes aumentaron y entre ellos figuraban varias propiedades y ahorros en pesos.

Desde hace varios años venía siendo investigado por la justicia por sospechas de lavado de dinero. Es así como en 2013 fue imputado por el fiscal federal Ramiro González, quien requirió una investigación penal sobre si llevaba bolsos con dinero de la Casa Rosada a Río Gallegos y El Calafate, en Santa Cruz.

Recientemente también se vio involucrado en el escándalo de Panamá Papers, la filtración de datos que dejó a varios empresarios y líderes argentinos, entre ellos el Presidente Mauricio Macri.

El exsecretario privado y su esposa, Carolina Pochetti, fueron accionistas de Gold Black Limited desde 2015, una firma de las Islas Vírgenes Británicas a las que estaban vinculados desde 2013 (entonces Muñoz ya no era funcionario).

Temas relacionados
Más noticias de Daniel Muñoz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés