"Queremos crear en el Consejo una oficina sobre violencia de género"

A Guillermo LoCane, de la Lista Naranja, tampoco le trajeron malas noticias las encuestas. Según aseguró, demostraron que están mejorando en nivel de conocimiento y que los que los conocen tienen una opinión muy favorable de ellos. La novedad de la lista con relación a otros años es la incorporación de gran cantidad de profesionales provenientes de facultades de Ciencias Económicas de universidades nacionales del Gran Buenos Aires.
¿Qué los diferencia de la lista Azul y de la Verde?
Somos un equipo. Hay otra lista que se apoya en una personalidad destacada y la Lista Azul es una burocracia. Frente a eso, la Lista Naranja, ofrece un equipo.
Ustedes gobernaron este último período codo con codo con la Lista Azul por la minoría...
La Lista Azul maneja el Consejo de manera arbitraria, dictatorial y burocrática, y no hay nada que se pueda hacer. Una burocracia que se autoglorifica. Los actuales conductores son profesionales de título pero han conseguido un trabajo que les rinde muchísimo conduciendo al Consejo.
¿Qué propone la Lista Naranja?
Pelear el tema de las incumbencias. Que no haya otros profesionales haciendo tareas propias del contador, como las auditorías llevadas a cabo por abogados. El Consejo nunca protestó, pero nosotros no lo vamos a tolerar porque hace a la fuente de trabajo para el profesional nuevo. También queremos darle muchísima importancia a la mujer y crear en el Consejo una oficina sobre violencia de género. La profesional tiene un trabajo tan agobiante, que esto le trae problemas familiares y terminan con inconvenientes psicológicos y violencia en la familia. Vamos a atender a esto específicamente.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés