Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Quebraron Aseguradora Federal e Interacción ART y hubo 700 cesantías

La sede de la compañía de seguros, en el barrio porteño de San Telmo, se encontraba completamente vallada y con custodia policial.

Quebraron Aseguradora Federal e Interacción ART y hubo 700 cesantías

El Sindicato del Seguro decidió hoy el estado de "alerta y movilización" ante "el cierre de Aseguradora Federal S.A. e Interacción ART, que dejaron a 700 trabajadores en la calle".

El dirigente de la organización sindical y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, denunció hoy en representación del consejo directivo del Sindicato del Seguro "la fuerte caída de los puestos de trabajo" en las empresas de la actividad y más de 700 puestos laborales destruidos en "los últimos cuatro meses".

Sola aseguró que la Superintendencia de Seguros de la Nación -que depende del Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo- "no demostró interés prioritario por los principales perjudicados, los trabajadores -los otros son los asegurados y terceros- y, ante las gestiones gremiales realizadas, el Ejecutivo solo ofreció compromisos incumplidos y anuencia con el sector empresario".

Sola añadió que las patronales "se llenaron los bolsillos con el dinero de las deudas que sembraron por doquier", a la vez que acusó al propietario de Aseguradora Federal, Luis Dapero, como "el principal responsable de la pérdida de 400 puestos de empleo".

También afirmó que el empresario acaparó más de 80 millones de pesos en concepto de indemnizaciones no abonadas al personal.

"Los trabajadores deberán aguardar ahora el extenso trámite judicial hasta que se decida la liquidación de activos para cobrar. A ello se suma que el mercado asegurador no genera puestos de trabajo, mientras se concentra y achica la oferta laboral. El empresariado cómplice solo atina a observar cómo opera el ’nuevo sistema’ de pérdida de poder adquisitivo y falta de empleo, que provoca la procurada flexibilización", puntualizó el dirigente.

FUENTE: Agencias Buenos Aires