Qué sucederá con las salidas recrativas de los chicos, el nuevo interrogante

Las dudas sobre la nueva etapa de cuarentena y sus flexbilizaciones, llegan luego de que el Ministerio de Salud confirmara un incremento en la cantidad de fallecidos y contagiados por el coronavirus. Este viernes se informó que en la ciudad de Buenos Aires, los diagnósticos positivos son 5.200, con 168 personas fallecidas.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que los padres podrán salir este fin de semana con los niños, pero que aún no hay definiciones sobre qué sucederá en el futuro.

Tras una nueva jornada con récord de contagios y a instancias de una nueva prórroga de la cuarentena, anoche tanto el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, como este viernes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmaron que este fin de semana los padres podrán salir con los niños como ya estaba previsto, pero que aún no hay definiciones sobre si esta flexibilización podrá continuar en el futuro.

"Hasta el domingo (24 de mayo) va a seguir todo igual que hasta ahora. A partir del lunes habrá un nuevo DNU y definiremos si las salidas van a continuar o no", sostuvo Quirós esta mañana en rueda de prensa.

Por su parte, anoche en diálogo con el canal TN  Santilli señaló que “no hay definiciones. Podemos hablar de este fin de semana. Los papás con los chicos, tal cual lo hicieron el fin de semana pasado y el domingo, con una actitud muy buena de los ciudadanos de Buenos Aires. Este fin de semana va a poder ser“.

No obstante, aclaró que la situación es “dinámica y que “lo que uno dice hoy puede cambiar el sábado . “Planteamos que se cumplió bien, que se hizo bien y que un día por semana que es el sábado y domingo, cuando hay menos gente: este domingo hubo un 15% de movilidad en la Ciudad, cuando un día normal es 30% .

Las dudas sobre la nueva etapa de cuarentena y sus flexbilizaciones, llegan luego de que el Ministerio de Salud confirmara un incremento en la cantidad de fallecidos y contagiados por el coronavirus. Este viernes se informó que en toda la ciudad de Buenos Aires, los diagnósticos positivos son 5.200, con 168 personas fallecidas.

Al ser consultado sobre los comercios de proximidad, Santilli aseguró que “solo abrió el 40% y remarcó que eso “da una pauta de lo que es la apertura limitada en la Ciudad de Buenos Aires . “Estamos viendo que la movilidad se ha cumplido. No hubo un salto, sino que fue paulatino y gradual en función de las actividades , agregó.

Por último, se refirió a la tensión creciente entre Ciudad y Provincia, y aseguró: “Nosotros vamos a seguir trabajando como el día uno. Juntos con el presidente, con el gobernador. Los casos van a seguir creciendo. Hay que hablar con toda sinceridad y en una pandemia los casos crecen. Avanza la cantidad de personas contagiadas. El objetivo que tenemos que tener todos es el de cuidar a las personas, salvar vidas .

Tags relacionados