Qué regalos de fin de año recibieron los funcionarios

Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Rogelio Frigero y Patricia Bullrich recibieron vinos, cajas navideñas, patas de jamón crudo, carteras y otros obsequios, de parte de empresarios, sindicalistas, gobernadores y hasta ex funcionarios como Triaca. El "Señor 5" Gustavo Arribas les envió a cada uno un Champagne.

Los funcionarios esperaron con ansias el fin de año. No sólo para que terminara un difícil 2018, si no también porque es la época en que llegan más presentes a sus despachos. Vinos, comida para la Nochebuena, carteras, mates, perfumes, son algunos de los regalos inventariados en las últimas semanas en el Registro Oficial de Obsequios, de la Oficina Anticorrupción. 

Aún no fueron cargados los dirigidos a Mauricio Macri. En cambio, con un habitual delay, ya figuran los recepcionados en las oficinas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción) y Rogelio Frigerio (Interior).

Luego de presentar su renuncia post-tarifazo, el ex Secretario de Energía Javier Iguacel no se fue con las manos vacías. Margarita Barrientos le envió un mate. Y también se llevó a su casa una caja con langostinos, camarones, mejillones, de parte de Luis Galli, CEO de la firma Newsan. 

En el listado figura que Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), envió tres Baron B al Gabinete. En tanto, a Frigerio hasta los peronistas se acordaron de él: el gobernador Sergio Uñac (San Juan) le mandó "dos cajas de vinos" y el titular del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, una pata de jamón crudo. 

A falta de una, Bullrich obtuvo dos carteras. Carolina Barone, directora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad, le regaló una marca Prune; y otra de "casa curtiembres La Argentina", de parte del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado. 

A continuación, el listado completo: 

 

 

 

Creado en 2017 por el decreto 1179, al reglamentar el artículo 18 de la Ley de Ética Pública (25.188), del Presidente para abajo deben anotar online todo lo que reciben, ya sea como "cortesía" o por costumbres diplomáticas. Lo que sea inferior a 4 módulos ($4000 mil) se lo pueden quedar. El resto pasa a ser patrimonio del Estado.

Tags relacionados

Más de Economía y Política