Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Barrios de Pie realizó una jornada de cortes y ollas populares

La agrupación llevó su protesta a cien puntos de la ciudad en reclamo de “trabajo genuino” y para denunciar el “incremento de la pobreza y la desocupación”.

Barrios de Pie realizó una jornada de cortes y ollas populares

La agrupación Barrios de Pie realizó hoy una jornada de protesta con bloqueos de tránsito y la instalación de ollas populares en unos cien puntos de la Ciudad, para reclamar al gobierno porteño “trabajo genuino” y denunciar el “incremento de la pobreza y la desocupación”.

La protesta de la organización social, la segunda con esta modalidad en menos de dos meses, comenzó a las 7 con un bloqueo parcial del tránsito en el cruce de Corrientes y Callao, y continuó con ollas populares en el Obelisco, frente a estaciones ferroviarias, y en calles y plazas de barrios porteños.

“Hicimos visible la realidad del incremento de la pobreza y la desocupación, que se nota en la pérdida de changas que abarrotan los comedores comunitarios, pero el gobierno porteño sigue sin escuchar que es urgente el fortalecimiento de los planes de trabajo genuino”, advirtió Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, en declaraciones a DyN.

“(Horacio) Rodríguez Larreta no termina de comprender la gravedad de los que sucede, entre otras cosas que uno de cada cinco chicos tiene problemas de nutrición”, sostuvo, haciéndose eco del reciente informe de la UCA sobre “Infancias con derechos postergados”.

“La Asignación Universal por Hijo (AUH) perdió en lo que va del año 20 puntos porcentuales producto de la inflación”, agregó.

Menéndez reclamó también a las autoridades porteñas mayor asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y merenderos, además de un sueldo para quienes realizan tareas de cocina en esos centros sociales.

El dirigente anticipó que Barrios de Pie y otras organizaciones sociales se reunirán en los próximos días para definir si convocan a una nueva jornada de protestas con ollas populares la semana próxima, cuando en el Centro Cultural Kirchner se realice el Foro de Inversiones al que consideró “una mini cumbre de Davos”.

 

Familias y miembros de la organización social bloquearon el tránsito e instalaron ollas populares alrededor del Obelisco, en la intersección de Diagonal Norte y Florida, Federico Lacroze y Corrientes, y otros puntos neurálgicos de los barrios de Liniers, Mataderos, Villa Lugano, Once, Chacarita y Barracas.

Los integrantes de Barrios de Pie cocinaron también alimentos frente al Hotel Sheraton, del barrio porteño de Retiro, y en las plazas Constitución, Dorrego, Flores, Martín Fierro y Miserere.

Asimismo, se manifestaron frente a las terminales ferroviarias de Retiro, Constitución, Once y frente a la estación Sáenz, en la intersección de las avenidas Sáenz y Perito Moreno, en Pompeya.

El 19 de julio la agrupación Barrios de Pie, acompañada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), realizó su primera jornada de protesta con instalación de unas cien ollas populares.

 

Fuente: DyN

Más notas de tu interés

Comentarios3
Ruben Bahl
Ruben Bahl 08/09/2016 11:48:39

que bueno, lástima que no fue la Ladrona y todo su equipo, yo casi voy pero como no estaba máximo me dio no se que ir, pero la próxima no me pierdo, es mas. voy a llevar mate dulce y galletitas

ESO ES UNA PROTESTA O UNA JODA EN LA VIA PUBLICA ?? NUNCA VI GENTE PEDIR COMIDA O TRABAJO MOLESTANDO AL QUE DE VERDAD TRABAJA, ESTO ES UNA JODA, DA ASCO VER GENTE DE ESA FOTO

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 08/09/2016 11:13:42

¡Déjenlos que paren, ya se van a cansar o se va a acabar la plata que les dan!