Qué opinaba Diego Maradona sobre el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas

En el mes de septiembre, a través de su cuenta de Instagram, el astro futbolístico había compartido públicamente su opinión sobre el denominado "impuesto a la riqueza". Cuál era su punto de vista.

"Yo fui, soy y seré siempre peronista", aseveró Diego Armando Maradona el pasado 17 de octubre, al conmemorarse el Día de la Lealtad, frase que sintetizó el compromiso político del astro futbolístico, que nunca evitó marcar sus simpatías y opiniones, algo que le ha valido elogios y críticas a lo largo de su carrera. Ahora en pleno tratamiento de la Ley de impuesto a las grandes fortunas, es válido recordar qué pensaba el 10 sobre el tema.

El máximo ídolo deportivo y unos de los íconos culturales de referencia para la Argentina, que falleció con 60 años el último miércoles, había manifestado su opinión sobre el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que busca recaudar $ 300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fue el 1 de septiembre pasado cuando, en una publicación a través de su cuenta de Instagram y con una foto suya de joven en Villa Fiorito, Maradona expresó públicamente su apoyo al denominado "impuesto a la riqueza".

 

"Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas", escribió en aquél momento Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia.

Y agregó: "En este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que ma s tenemos. Yo perdí a mi cunado por Covid-19, y se lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo se lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposicio n, presi @AlFerdezOK. VAMOS ARGENTINA", cerró.

Diego Armando Maradona falleció como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada , según determinó la autopsia.

Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando también detectaron en el ex jugador un “corazón con miocardiopatía dilatada .

Los restos de Maradona llegaron apenas pasadas las 19 de ayer al Cementerio Jardín de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue sepultado junto a los de sus padres.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios