U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Qué necesita la Argentina para poder avanzar en energías renovables

Doris Capurro, fundadora y CEO de Luft Energía, habló con El Cronista sobre las metas fijadas y la clave del financiamiento.

Con experiencia reciente en la petrolera YPF, Doris Capurro fue coprotagonista del desarrollo del Parque Eólico inaugurado recientemente en Bahía Blanca por Pampa Energía dentro del plan Renovar. Asegura que las energías renovables en el país continuarán avanzando pese a la complicada coyuntura económica y a los gobiernos.

Destacó que la Argentina se ha propuesto metas de desarrollo acordes con la tendencia global, pero que en el pasado reciente el país había quedado rezagado incluso con respecto a los países de la región.

Capurro habló esta semana en el primer Energy Summit organizado en La Rural y luego aceptó la charla con El Cronista.

Explicó por qué el financiamiento y las llegada de inversiones del exterior serán claves para el crecimiento del sector. También, qué rol pueden cumplir las empresas de servicios local en torno a los desarrollos.

Más notas de tu interés

Comentarios2
fede pestoni
fede pestoni 14/07/2018 02:48:02

2) Un potencial impresionante para el desarrollo de energía solar y agroindustria. Más de 800.000 hectáreas disponibles de tierra, AGUA y SOL, a 800-1200 m.s.n.m.

fede pestoni
fede pestoni 14/07/2018 02:47:21

Por favor miren hacia el Bolsón de Pipanaco, Andalgalá, Pomán y Belén, Catamarca. Hagan cruzar Alta Tensión para todos lados en el Bolsón.