Qué ministro de Macri termina el mandato con mejor imagen

En una encuesta, quedó tercero entre un grupo de dirigentes de primera línea, sólo superado por Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Flamantes ganadores de las elecciones, el presidente electo, Alberto Fernández, y el reelegido jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lideran un ranking de imagen realizado por la consultora este mismo mes y en el que cierra el podio un ministro nacional.

En el sondeo de opinión pública, realizado entre el 6 y el 11 de noviembre, el único integrante del Gabinete de Mauricio Macri que termina con un saldo positivo de “imagen neta (en la que se resta la imagen negativa de la positiva) es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que lidera el ranking entre los miembros del Gobierno nacional y culmina el mandato como un funcionario que mostró cintura política en un rol de diálogo con gobernadores y dirigentes propios y opositores..

A Alberto (+13%), Rodríguez Larreta (+13%) y Frigerio (+5%) los sigue la saliente gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (+2%), la única de los demás dirigentes incluidos en el sondeo que tiene imagen neta positiva.

El quinto del listado, con un saldo neutro (0%, con la misma imagen positiva que negativa) es otro ministro de Macri: Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte

Ya con imagen negativa, les siguen el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza (-1%); el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (-1%); la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner (-4%); la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (-6%); Macri (-12%) y, en último lugar, Sergio Massa (-23%).

Del listado, Alberto Fernández y Cristina son los que tienen mayor imagen positiva (46% y 43%, respectivamente), por delante de Vidal y Rodríguez Larreta (ambos con 40%), mientras que Lacunza (23%) y Massa (24%) se ubican en el otro extremo.

Lacunza (25%) es también, sin embargo, el que menos menciones negativas tiene, seguido por Frigerio (26%). Los que más rechazo generan son el presidente saliente (49%) y (empatados en 47%) Massa y la ex presidenta y actual vicepresidenta electa (47%).

Ficha técnica

El trabajo de campo de Marketing & Estadística se realizó entre el 6 y el 11 de noviembre, con 1241 encuestas efectivas entre usuarios de Internet de entre 16 y 80 años, con ponderaciones para ajustar las variables a los parámetros censales.

Bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple el error de la estimación es de +/- 2,78%, en un Índice de Confianza del 95%.

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés