Qué hará Vidal con los voluntarios que se ofrecieron frente al paro docente

La semana pasada cientos de usuarios de las redes sociales se pusieron a disposición de la gobernadora bonaerense a través del hashtag: #VoluntarioDocenteNoAlParo. Fue luego de que los gremios anunciaran su decisión de ir a un paro nacional el próximo 6 y 7 de febrero.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó hoy que convocará a los voluntarios que se ofrecieron a brindar “apoyo durante los días de paro que harán los sindicatos docentes, pero remarcó que “no van a estar en las escuelas .
 
Vidal, quien señaló que se “evaluará caso por caso , aclaró que los voluntarios harán sus colaboraciones en “parroquias, clubes de barrios y comedores , y destacó que es una “manera positiva frente el hartazgo de algunos dirigentes gremiales que nos someten a esta duda de comienzo o no de clases .
 
En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Kirchner, de esta capital, la mandataria aseveró que este voluntariado “no reemplaza a los docentes, porque los docentes tienen una formación, un conocimiento de aula, y de planificación .

#VoluntarioDocenteNoAlParo fue el hashtag elegido por cientos de usuarios de las redes sociales para ofrecerse a brindar clases o realizar distintas tareas en los colegios, luego de que ayer los gremios docentes anunciaran su decisión de ir a un paro nacional el próximo 6 y 7 de febrero al fracasar la negociación paritaria.

La iniciativa surgió de un tweet que partió de la cuenta de Mariano Bronenberg (@M_Bronenberg), un relacionista público y consultor en estrategias de comunicación, quien en su biografía de la red social reconoce haber votado por el PRO, aunque aclara que lo critica “con libertad .

“Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha , rezaba el mensaje que desató la catarata de respuestas.

Profesionales como abogados, ingenieros y médicos se ofrecieron a dar materias en secundarios, como así también hubo quienes se propusieron para “barrer el patio o “servir la copa de leche .

Otros, en desacuerdo con la medida hablan de ‘carnerismo‘ y hasta resaltan que muchos docentes, en especial universitarios, trabajan ad honorem todo el año.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés