Qué hacer si una inmobiliaria no cumple con la nueva ley de alquileres

El Gobierno porteño instrumentó un protocolo para que los habitantes de la Ciudad puedan denunciar a quienes incumplan con la normativa.

El gobierno porteño instrumentó un nuevo protocolo para que los porteños puedan denunciar ante el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) los incumplimientos a la ley de alquileres, tales como el cobro de una comisión o la gestoría de los trámites, entre otras faltas.

A partir de ahora quien quiera hacer una denuncia deberá llamar al 147 o mandar un mail al IVC (asesoríalegal.alquileres@buenosaires.gob.ar) y pedir turno para detallar las circunstancias del caso personalmente en el Instituto situado en Finocchietto 435.

Una vez hecha la denuncia, el IVC tendrá una plazo de 72 horas para remitirla al Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) para que sancione a la inmobiliaria con apercibimientos, multas o hasta cancelación de la matrícula, según la reglamentación de la ley.

"Si Cucicba no ejecuta sus obligaciones, el IVC implementará las medidas que hagan falta para que se cumpla la ley, hasta incluso recurrir a la Justicia", aseguró a Télam una fuente del IVC.

Temas relacionados
Más noticias de inmobiliarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés