Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Qué hacer con la factura de gas tras la suspensión del tarifazo

Aseguran que las compañías "no deberían cobrar" el aumento "ni cortar el servicio". 

Qué hacer con la factura de gas tras la suspensión del tarifazo

Luego de que la Cámara Federal de La Plata anulara los aumentos de gas en todo el país el jueves de la semana pasada, muchos usuarios se quedaron con la duda respecto a si deben pagar o no las boletas.

Pedro Sisti, abogado del Centro de estudios para la promoción de igualdad y la Solidaridad, explicó que ahora “hay que pedir que manden una nueva factura con la anterior tarifa y pagarla”.


“Esa nueva factura hay que pagarla, porque tampoco se puede pagar nada, como es ilegal la suba porque así lo declaró la Cámara, hay que pedir una nueva factura”, agregó en diálogo con radio La Red.


Mientras que aquellos que ya pagaron la factura, “tendrán que hacer el mismo reclamo a Enargas pidiendo que tengan a cuenta de precio el excedente, es decir lo que pagó de más”.

Por su parte, Pedro Bussetti, titular de la asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, indicó que hay que esperar.

“Esta semana se va a producir una dedición y se va a resolver, ahí veremos qué pasará con la factura. Las empresas no pueden cobrar porque la Cámara Federal de La Plata dictaminó que las subas son nulas. No deberían cobrar ni cortar el servicio”, sostuvo en diálogo con radio 10.

“Aquel que pagó también deberá esperar, y si el fallo de la Justicia es favorable a los usuarios, se le deberá devolver lo que se pagó de más”.

“Aquel que quiera pagar la factura porque está preocupado, haga un pago a cuenta, no se lo pueden rechazar porque es un derecho que tenemos todos los usuarios”, recomendó Bussetti. Asimismo, aseguró: “No tuvimos denuncias sobre cortes. Estamos convencidos que ninguna empresa, ni de luz, agua o gas natural, vaya a cortar el servicio”.